La pesca surfcasting, es un tipo de pesca deportiva que se realiza en la orilla de la playa. Los carretes de pesca surfcasting son uno de los equipos más importantes al momento de realizar la práctica de esta pesca deportiva. Este carrete ha tenido muchas evoluciones tecnológicas, hasta llegar a los modelos de carretes que se encuentran en la actualidad como los carretes eléctricos, carretes de competición para surfcasting o los nuevos carretes para spinning.

Los mejores carretes de pesca surfcasting pueden resistir años de uso en un ambiente abusivo bajo la presión de grandes pesos, cebos, señuelos y peces. La constante exposición al agua salada y los golpes contra las rocas forman parte del trabajo de un día para un carrete de pesca surfcasting. La resistencia es la calidad número uno que un carrete necesita para clasificar como uno de los mejores carretes de pesca de surf.

¿Qué hace un buen carrete de pesca de surfcasting?

Se utilizan tres tipos de carretes para la pesca de surf: spinning, bait casting y side-coels. Los carretes giratorios son tradicionalmente los más comunes, y pueden arrojar un largo camino en las manos correctas. Un buen carrete de pesca surfcasting será largo y suave sin saltos de línea o cierres prematuros.

Los carretes modernos de lanzamiento de cebos son cada vez más populares en el oleaje, ya que la tecnología de los carretes mejora y los pescadores prefieren las superlíneas trenzadas. Los nuevos carretes de fundición de cebos reducen los problemas tradicionales causados ​​por la reacción y los nidos de pájaros. Las ruedas de cebo también ofrecen la posibilidad de una distancia extrema y el beneficio de un control preciso del pulgar.

Los carretes laterales son raramente vistos en USA o Europa, pero son comunes en Australia.

Un arrastre fuerte es esencial para el carrete de pesca surfcasting, no solo para tratar con peces grandes, sino también por las poderosas olas y corrientes que ejercen una presión constante sobre el carrete. La tanza en un carrete giratorio de surf tiene que ser muy resistente para manejar las líneas pesadas y los pesos en uso. Un carrete de lanzamiento de cebo de surf tiene que sostener y nivelar una gran cantidad de líneas pesadas. Y, por supuesto, la resistencia a la corrosión es una necesidad para cualquier carrete en condiciones que a menudo implican una inmersión accidental en agua salada.

Los 4 mejores carretes de pesca de surfcasting en 2018

1. Van Staal VS200BXP Spinning Reel: Hasta la introducción de la serie Van Staal VM Spinning Reel, nunca antes se había ofrecido la fuerza y la potencia de un Van Staal Spinning Reel mecanizado en un paquete tan versátil y asequible. El Van Staal VM Spinning Reel cuenta con la posibilidad de recuperar la mano intercambiable. Los carretes tienen una impresionante capacidad de arrastre, lo que los convierte en los carretes giratorios mecanizados más resistentes y asequibles del mercado hoy en día, con la potencia suficiente para enfrentar la pesca mas exotica. La construcción de aluminio y acero inoxidable crea más que suficiente fuerza para enfrentar peces grandes y exóticos y los engranajes de precisión. El rendimiento de arrastre suave lo convierte en el carrete perfecto desde el barco o desde la costa

2. Abu Garcia Blue YonderBY-6500 Bait Casting Reel: Este carrete de pesca surfcasting es una leyenda internacional de fundición larga y cuenta con un marcoabierto para un fácil acceso a la línea y 2 rodamientos de bolas de acero inoxidable sumado a un rodamiento de rodillo que proporcionan un funcionamiento suave y confiable. El control de lanzamiento sobre la marcha se logra con un sistema de frenos MagTrax ™ ajustable externamente que brinda una presión de freno constante en todo el modelo. Un mango doblado extendido con mandos de potencia le da a los pescadores una ventaja al aumentar el torque y alinear la mano de arranque más cerca del carrete para una potencia de combate más eficiente. Por último, el sistema de arrastre Carbon Matrix ™ proporciona una presión de arrastre uniforme y uniforme en todo el rango de arrastre.

3. Himenlens MC-A08-6000 Spinning Reel:  El Himenlens 6000 proyecta fuerza y ​​durabilidad con una sólida construcción de aluminio mecanizado y un aspecto industrial a prueba de bombas que nos encantó. Este carrete de calidad profesional es una verdadera bestia de 3 libras. Todas las partes internas son de acero inoxidable, con un engranaje de accionamiento de aleación y cojinetes dobles en un eje principal de acero inoxidable. La única queja que pudimos encontrar con los Himenlens son los numerosos recortes y orificios en el carrete que proporcionan lugares para que la arena se aloje. Sin embargo, el carrete es extremadamente resistente a la corrosión, por lo que el enjuague no es un problema. Es un gran carrete de pesca surfcasting en el rango de precio medio-alto.

4. Quantum Cabo PT CSP60: El Cabo PT es un carrete de agua salada probado que es popular entre los capitanes de barcos de alquiler debido a su simplicidad y rendimiento de larga duración. Este es uno de los carretes giratorios más atractivos con su acabado en gris titanio, detalles en azul, líneas elegantes y manivela de corte. La perilla de la manivela de gran tamaño se siente bien en la mano, y la perilla de control de arrastre grueso y profundo es una característica excelente. El PT CSP60 puede manejar 325 yardas de trenza de 30 libras, 225 yardas de mono de 12 libras. El Quantum es un carrete de fundición muy suave gracias al carrete de aluminio pulido. El carrete se ve muy bien y puede sentir la fuerza cuando soporta sus 1.5 lb. Lanza la trenza como un sueño sin enredos o deslizándose debajo de la bobina. El Cabo PT es un excelente carrete de precio medio.