Los nudos de pesca deportiva, son muy importante para la práctica de forma correcta de esta actividad, para ello influyen muchos factores como son: las cañas, carretes, hilos, cebos, el estado de la mar, pero el más importante y necesario es saber hacer los nudos de pesca básicos. La pesca se puede realizar con cualquiera de los implementos necesarios en mal estado, pero si el nudo no está hecho de la forma correcta no se hará nada.

Diferentes nudos de pesca deportiva

Son varios los tipos de nudos, a continuación, se presentan una lista de algunos de los más importantes:

  1. Nudos de pesca tipo lazo: Es un nudo básico y puede servir para cualquier cosa, se recomienda para unir la gameta del anzuelo al emerillón, se clasifica en lazo simple y lazo reforzado. En el siguiente enlace se presenta un video de nudos de pesca deportiva con las instrucciones para realizarlos https://www.topshape.me/lp/vidto/index.html?cid=9379837&kw=PA_POPI_1220488&sf_type=1
  2. Nudo de pesca lazo de sangre: Es muy útil para la unión de dos líneas de similar diámetro, con este nudo uniremos la línea madre al puente. A continuación, se presenta un enlace de un video de cómo hacer nudos de pesca deportivahttp://www.cotodepezca.com/imagenes-extra/nudos-basicos/enlace3.gif
  3. Nudos para empatillar anzuelo: Se recomienda que sea empatillado por el usuario por razones: confiabilidad, ahorro y adecuación del hilo a las diferentes circunstancias. En este enlace se podrá ver la forma de hacer este tipo de nudo. http://www.cotodepezca.com/imagenes-extra/nudos-basicos/enlace4.gif
  4. Nudos de pesca tipo ocho: Es un nudo muy sencillo, se recomienda usar en anzuelos con cebo lombrices o gusanos muy finos. En este enlace se muestra la forma de hacer este tipo de nudo. http://www.cotodepezca.com/imagenes-extra/nudos-basicos/enlace5.gif
  5. Nudos de pesca para señuelos: Se utiliza para unir el señuelo al final de la línea, es un nudo muy sencillo y muy resistente. También podremos utilizar el nudo de ocho. En el siguiente enlace se podrá observar cómo debe hacerse este tipo de nudo http://www.cotodepezca.com/imagenes-extra/nudos-basicos/enlace5.gif.

Manual para aprender los diferentes tipos nudos de pesca deportiva

Seguidamente se presentan varios enlaces de manuales de nudos de pesca deportiva, donde también muestras los diferentes tipos de nudos de pesca deportiva.

  1. https://tpwd.texas.gov/publications/pwdpubs/media/pwd_bk_k0700_0639e.pdf, es un manual que indica paso a paso como se hace un nudo de pesca deportiva.
  2. https://issuu.com/elespigon/docs/manual_de_nudos_de_pesca. En este manual se encuentras diferentes nudos de pescas y las instrucciones para realizarlos.
  3. https://es.scribd.com/doc/47668118/Manual-de-nudos-de-pesca. En esta manual podrá encontrar los diferentes tipos de nudos de pesca deportiva con las instrucciones para hacerlos.

Videos para aprender los diferentes tipos nudos de pesca deportiva

Son muchos los videos que se pueden encontrar en la web para realizar nudos de pesca deportiva, seguidamente se presentan unos enlaces:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=V2i_OdsJTtc
  2. https://www.youtube.com/watch?v=F7SdM4BTu5k
  3. https://www.youtube.com/watch?v=viBGhv44JZE

Instructivo pasó a paso para realizar los principales nudos de pesca deportiva

A continuación, se presentan los enlaces donde se muestran los instructivos para realizar los principales nudos de pesca deportiva:

  1. http://infomarina.net/los-10-nudos-pesca-mas-conocidos/.
  2. http://todosobrepescadeportiva.blogspot.com/2009/07/guia-para-armar-un-equipo-de-pesca.html.
  3. https://www.pescacosmar.com/blog/guia-nudos-de-pesca-videos/